#8 Repaso noticias de la semana: Nuevas patentes Apple, nuevo imac, PS5

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 12 de Junio de 2020, en nuestro octavo capitulo.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía y electrónica, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

LUNES 08/06/20

-NUEVO RELOJ DE SAMSUNG JUNTO CON EL NOTE:

Gracias a los organismos que certifican productos en diversos países nos enteramos de un sinfín de novedades del mundo tecnológico. Ahora le toca el turno al reloj de Samsung, porque parece que lo veremos junto a la presentación del Note en agosto. De momento sabemos que tendrá un diseño circular en tamaños de 45mm y 41mm, contará con gorila glass dx para proteger la pantalla, resistencia al agua hasta 5atm, gps, lte, 8gb de ram, 330mah de barería y lo que no sabemos es si contará con la curiosa función del watch active 2 de medida de presión en sangre (algo que obliga a tener que calibrarlo cada x tiempo con un aparato externo). Aparecerá si la cosa no cambia, el 5 de agosto junto con el note (aprovehco para decir que habrá al menos un modelo sin pantalla curva) y el nuevo plegable de la marca, incluso también se sabe que es muy posible que presenten uno nuevos auriculares con forma de habichuela “icon X”.

-POSIBLE RETRASO EN LOS IPHONE 12

Mark Gurman, un filtrador con recorrido y prestigio, ha hecho saber al mundo que probablemente lo nuevo de Apple llegará más tarde de lo previsto, nos cuenta que ha sido el CEO de Broadcom (cliente de Apple para la fabricación de procesadores junto a otros como Intel o Qualcom) el que ha dejado caer la indirecta. Por lo visto, según comentaba en una conferencia de resultados de la compañía junto a varios analistas, van a ingresar los beneficios más tarde de lo previsto de uno de los clientes a los que se ha referido como “un gran teléfono norteaméricano”, cae de cajón que se están refiriendo a los de la manzana y salvo que veamos algún cambio, podría suceder que el nuevo iPhone llegara en octubre como ya sucedió con el iPhone X. No obstante, también hay que decir que Apple todavía no se ha pronunciado y esta información no es definitiva.

MARTES 09/06/20

-TSMC BUSCA LIDERAR AÚN MÁS EL MERCADO:

TSMC no para de aparecer en el panorama tecnológico, veíamos como es la empresa encargada de fabricar los procesadores para varias marcas importantes entre las que se encontraba Huawei. Pero desde TSMC no se relajan ni un pelo y quieren seguir liderando, es por eso que invierten en I+D un presupuesto de 16000 millones de dólares. Tienen planes de ponerse en marcha con la producción de los procesadores de 5Nm durante el cuarto trimestre de 2020, con los de 3Nm en la primera mitad de 2021 y ojo porque acaban de comprar la maquinaria que les permitirá fabricar ya los procesadores de 2Nm, no han hecho público el gasto que ha supuesto. Como vemos no paran de avanzar, pero esto es posible ya que reinvierten un gran parte del beneficio a seguir mejorando.

-CAMARAS BAJO LA  PANTALLA:

La tecnología no se estanca ni un segundo y no deja de avanzar, hasta ahora los fabricantes han buscado lograr un frontal aprovechado al máximo por su pantalla, tanto es así que hemos visto como ya se ha conseguido incluir el lector de huellas bajo la misma y que las cámaras se han quedado reducidas al máximo suponiendo sólo una perforación en ella. Ahora el siguiente paso parece ser incluir precisamente la cámara bajo pantalla, la semana pasada ya dijimos que Huawei estaba trabajando en ello y ahora también salta al escenario el fabricante chino Visionox. Por lo visto, el sistema se basaría en una segunda pantalla encima del sensor, esta utilizaría un material diferente, así como un conductor transparente, que le permitiría hacerse invisible consiguiendo que la cámara tome una foto. Mediante una serie de algoritmos prometen una buena gestión y coordinación de las dos pantallas de tal forma que el usuario no pueda apreciar la diferencia hasta el momento en el que quiera tomarse un selfie. Desde Visionox dicen que ya están preparados para su producción en masa y fabricantes como Oppo y Xiaomi también están trabajando en lo mismo, todavía no se ha lanzado ningún modelo por parte de los fabricantes pero está claro que no lo veremos muy lejos.

MIÉRCOLES 10/06/20

-APPLE PATENTA UN SISTEMA QUE PERMINTIRÁ HACER VIBRAR LA CORREA DEL APPLE WATCH O CREAR UN TECLADO EN UNA SUPERFICIE TOTALMENTE PLANA

Los materiales piezoeléctricos son aquellos capaces de generar un impulso eléctrico cuando reciben una presión o generar una vibración cuando reciben un impulso eléctrico. Normalmente son rígidos, pero esta vez Apple ha patentado un sistema que podría quitar este inconveniente. Estamos hablando de materiales hechos con tinta piezoeléctrica, permitiendo aplicar esta tecnología a las correa del Apple Watch para que esta vibre, o podamos incluso interactuar con ella a través de diferentes toques. Además, también utilizarían esta tecnología en la construcción de un teclado totalmente plano que mediante respuesta háptica, simularía funcionar igual que una físico pero sin serlo, permitiendo conseguir diseños mucho más planos.

-NUEVO IMAC EN LA WWDC

Sonny Dickson es el encargado de sostener esta filtración, según la cual veremos un nuevo rediseño del poderoso equipo de sobremesa, y es que ya le tocada después de permanecer estático durante 8 años. Por lo visto el diseño empezaría por cambiar los bordes y grosor haciéndolos bastante más finos, como la tendencia que estamos últimamente con el resto de productos, se asemejaría por tanto al monitor que ya se vende bajo el nombre Apple Pro Display XDR. Además la compañía quitaría de en medio los discos Fusión drive, prescindiendo ya del todo de discos mecánicos, incorporaría un nuevo chip T2 para mejorar aún más la seguridad del mismo, traerían también la nueva GPU Navi de AMD y además, Apple podría aprovechar ya para hacer la transición de los procesadores Intel a los suyos propios ARM. No queda nada, recordemos que la WWDC se celebra el 22 de Junio.

VIERNES 12/06/20

-LO NUEVO DE SONY YA ESTÁ AQUÍ: PLAYSTATION 5

Se han hecho esperar, pero finalmente ya está aquí. Ayer a las 22h, Sony iniciaba su evento online donde presentaron la nueva consola junto con una lista de trailers de algunos de los nuevos juegos para la misma. En cuanto ha diseño, el cambio ha sido bastante más importante que en otras generaciones (si recordamos de la PS3 a la PS4 hubo un ligero cambio de diseño sobre todo en forma) y pasamos ahora a algo más disruptivo: un elegante color en blanco para la parte exterior, manteniendo un núcleo en negro en el interior y decorada con una iluminación en algunas zonas en color azul. Los mandos han cambiado un poquito su forma, pero en general siguen siendo parecidos, eso sí, con los nuevos colores e iluminación y respuestas hápticas que harán una experiencia todavía mejor a la hora de jugar. Habrá dos versiones de consola: una con lector Blu-ray y otra únicamente digital con más almacenamiento, y no han concretado fechas ni precios. Lo último que se rumoreaba es que llegaría para navidad, tendremos que esperar un poquito.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios que nos ayudan bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario