#6 Repaso noticias de la semana: noticias sobre los Note 20, modelos de Apple glass, otro golpe a Huawei…

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 29 de Mayo de 2020, en nuestro sexto capitulo.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía y electrónica, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

LUNES 25/05/20

-INFORMACION SOBRE LOS POSIBLES NOTE 20

Nos vamos acercando a la fecha y como es habitual se van conociendo más datos sobre los siguientes teléfonos de Samsung. Gracias al filtrador OnLeaks tenemos nuevos datos. Por una lado sabemos que las pantallas van a crecer, siendo de 6,7” en el Note 20 y de 6,9” en el Note 20+, tendremos tasas de refresco de 120Hz mejoradas gracias a una nueva tecnología en el panel, incluirán, si la cosa no cambia, el procesador Exynos 992, el primero de 6Nm, en el apartado fotográfico veremos un modulo muy parecido al S20 Ultra en el Note 20 y una mejora de las especificaciones para el Note 20+, en cuanto a aspecto se refiere, por delante parece muy similar a lo que viene presentando Samsung este año y por detrás si hay alguna diferencia sería en la parte del sensor fotográfico, también han hecho modificaciones en la posición de algunos elementos, teniendo los botones laterales en la parte derecha y el S-Pen en la parte izquierda. En cuanto a su presentación, lo normal sería verlos en Agosto, pero claro eso será si el Covid no les ha afectado para la producción del mismo.

MARTES 26/05/20

-MOTOROLA TRABAJA EN SU NUEVO SMARTPHONE PLEGABLE:

Tras el éxito del primer teléfono plegable de la marca, ahora sabemos, gracias a la noticia que dejo caer un ejecutivo en el podcast “Reframed Tech”, que viene una segunda tanda de dispositivos. El primer modelo recuperaba el clásico diseño de Motorola y lo convertía en plegable, siendo visualmente muy atractivo (por lo menos bajo mi punto de vista). Sin embargo, presentaba algún que otro problemilla: bultos en la pantalla y rotura de las bisagras, por ejemplo. Pues bien, además de que es de esperar que  mejoren estos aspectos y aprendan de sus errores, también conocemos sus especificaciones:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765
  • Conectividad 5G
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Almacenamiento de 256 GB
  • Batería de 2.845 mAh de capacidad
  • Cámara trasera de 48 MP y delantera de 20 MP

Se situaría por lo tanto en la gama media/alta y vendría preparado para el 5G. El anterior terminal costaba 1599€, esperaremos para conocer el precio de este siguiente modelo y seguramente lo veremos ya en el mes de septiembre.

-HTC VUELVE A LA CARGA:

La firma HTC lleva mucho tiempo sin hacer ruido y es una pena porque en su día fueron bastante importantes en el panorama Android cuando todo estaba arrancando. Su último buque insignia fue el Htc U12+ y lo presentaron en mayo de 2018 incorporando la novedad de los “bordes achuchables” que tampoco tuvo la respuesta esperada entre el público. Pues ahora parece que con la llegada del 5G, HTC quiere aprovechar la situación y sorprendernos con un nuevo terminal. En cuanto al diseño, se basarán muy probablemente en el mismo HTC U12 aunque se espera que con los estándares actuales: bordes reducidos y demás, pero también es posible que siga manteniendo sus bordes achuchables (para el que quiera achucharlo). Por lo demás, solo se sabe que vendrá con un Snapdragon 865 y preparado para el 5G. Lo veremos aparecer este verano, primero en Taiwán y después en los países que ellos consideren óptimos y donde tengan la mejor acogida, veremos si España está entre ellos.

MIERCOLES 27/05/20

-EL MONEDERO DIGITAL DE FACEBOOK: NOVI:

Hace un tiempo, concretamente en junio de 2019 se presentó Libra y Calibra, siendo la primera la criptomoneda y la segunda el monedero digital de Facebook. Pues acabamos de conocer su nuevo nombre: Novi (acrónimo de dos palabras del latín “novus” y “vía” queriendo significar “nueva manera”). El servicio vendrá integrado con las aplicaciones de Facebook como son Messenger y Whatsapp para permitirnos transacciones inmediatas, no tendrán ningún cargo oculto (que no quiere decir que no tengan alguna comisión). Libra era un proyecto que contaba con socios muy fuertes entre los que encontramos a PayPal, Visa, MasterCard, Coinbase, Spotify, eBay o Uber, sin embargo, después de que el proyecto se enfocase más en ser una plataforma de pago que una criptomoneda, han abandonado varios entre los que se encuentran: Visa, Stripe, Ebay, Mastercard; Mercadopago y Paypal. Todo esto todavía no está disponible pero todo apunta que lo veremos en marcha muy pronto y este mismo año.

-TRES MODELOS DE APPLE GLASS:

Recientemente, recopilando toda la información, rumores y patentes que a día de hoy se conocen, se ha llegado a la conclusión de que es muy posible que veamos 3 modelos de gafas, cada una con funciones y potencias diferentes. Para entenderlas mejor podríamos hacer una comparación con varios dispositivos del ecosistema Apple y nos quedaría de esta manera:

-Gafas inteligentes: unas gafas de potencia reducida, ligeras, manejables, nos aportarían pequeños fragmentos de información y responderían a gestos a través del LIDAR y pequeños toques en la patilla. Se utilizarían para mostrar citas, notificaciones, recordatorios, etc. Estas podrían ser a nuestros ojos un Apple Watch por ejemplo. Las podremos ver en 2021.

-Gafas de realidad aumentada: más pesadas, con una capacidad de procesamiento bastante más elevado, también responden a toques y gestos, capaces de crear una capa visual superpuesta a nuestro entorno y aplicaciones más elaboradas. Se utilizarían para puntos de interés, tiendas, horarios, navegación, etc. Serían un iPhone. Llegarían en 2022.

-Casco de realidad virtual: muchísimo más pesado, potente y con una demanda energética tal que deberá funcionar conectado a la corriente, manejado mediante controladores externos y el movimiento de nuestros ojos, capaces de crear un entorno totalmente artificial e inmersivo. Se utilizará para eventos, películas, contenido de otras plataformas… Esto sería señores un iMac. Lo veremos en 2023

JUEVES 28/05/20

-NOTICIAS SOBRE HUAWEI:

Huawei sigue estando presente en todas las noticias que van apareciendo últimamente, aunque sea para mal. Algo positivo es que han llegado a un acuerdo con la empresa Dailymotion para utilizar su reproductor y ampliar el catálogo en su aplicación “Huawei Vídeo”, aunque no será tan popular esta plataforma como Youtube no podemos olvidar que cuenta con unos 250 millones de usuarios, así que en líneas generales es un paso importante.

Sin embargo, después de la noticia buena llega la mala: la hija del fundador, Meng Wanzhou, será extraditada a EEUU. En diciembre de 2018 ya fue detenida en Canadá acusada de fraude bancario en una empresa propiedad de Huawei con Irán, Irán está sujeta a sanciones de EEUU. Huawei recurrió los cargos alegando que no había ningún tipo de sanción impuesta en el momento de los hechos. Sin embargo, Canadá afirma que la cuestión era el presunto fraude y no la existencia de sanciones y por tanto el tribunal ha decidido que la extradición debe continuar. Otro durísimo golpe contra esta compañía, teniendo en cuenta que recientemente hemos sabido que en el continente americano rechazan el Hardware de los chinos para implementar el 5G, pero esto no se queda aquí: Reino Unido parece estar pensando en hacer lo mismo.

Por cierto, acaban de presentar el P30 New Edition en España, llegará simplemente con una capacidad de 256GB y a un precio de 799€.

-ENTRE EL AMOY Y EL ODIO: PANTALLAS

Estamos hablando la relación entre las empresas Apple y Samsung. Seguramente mucha gente lo sabrá, pero habrá otra tanta que no. A priori son competidores directos: los vemos peleando salvajemente por cuotas de mercado, demandándose por patentes. Pero parece que esto es delante de las cámaras, luego son amigos. Bueno hablando más en serio, está claro que, aunque son rivales directos, los negocios son los negocios, y es que Samsung lleva ya años fabricando componentes para los de la manzana, entre ellos pantallas. Desde la llegada de los paneles Oled con los iPhone X, Samsung se ha encargado de suministrar los paneles a Apple, y es que está claro que los coreanos son líderes en el sector y responsables directos de que las pantallas con esta tecnología estén hoy donde están. Pues dicho esto, el 2020 comenzó con el rumor de que Apple este año se desvincularía y no trabajaría este año con ellos. Ahora según el medio Digitrends, sabemos que se siguen queriendo, y es que el 80% de los paneles de los iPhone 12 los frabricará Samsung sin discriminar por modelo, ahora sí, el otro 20% se repartirá por si las mocas entre LG y BOE (no es el boletín oficial del estado sino una empresa china).

VIERNES 29/05/20

-LA ESCASEZ DE UNIDADES PODRIA SUPONER UN NUEVO IMAC

Recientemente hemos visto como Apple, contra todo pronóstico no ha parado y ha tenido bastante actividad, sin embargo, hay algo que parece no moverse nada: el iMac. Hay escasez del ordenador de sobre mesa y de forma generalizada, ningún distribuidor tiene unidades del de 27” y si lo ofrecen, lo hacen con una espera bastante considerable. El iMac lleva más de un año sin actualizarse y todavía lleva más sin cambiar de diseño, ocho años nada más y nada menos. Esta escasez podría significar que el covid ha afectado a la logísitica de la manzana o que se prepara un nuevo modelo de iMac. Los rumores apuntan a un nuevo modelo de 23” que se presentará hacia la segunda mitad del año, pero es posible que primero veamos una renovación a nivel interno, con nuevos componentes. Seguiremos atentos.

-LG V60, YA TENEMOS PRECIO OFICIAL EN EUROPA

Lg presentó en febrero su V60 del cual hasta ahora no teníamos noticias. Gracias a que se ha publicado en Lg Italia hemos conocido su precio oficial: son 899€ y vendría con el accesorio Dual Screen (una segunda pantalla que se acopla al terminal). El Lg V60 tiene especificaciones de gama alta sabemos que se trata de un teléfono con una gran pantalla de OLED plástico de 6,8 pulgadas con resolución FullHD+ y un extraño formato 20.5:9, hasta ahora nunca visto lejos del catálogo de los coreanos. Al mando de las operaciones, el Snapdragon 865 que lleva vistiendo a las gamas alta Android desde el arranque de este año, y con 8GB y 256GB de acompañamiento en el apartado de las memorias, gran potencia de sonido con un altavoz estéreo, hasta cuatro micrófonos entre funcionales y de reducción de ruido, y un Quad DAC de alta fidelidad y 32 bits. Todo ello acompañado por el motor sonoro LG 3D Sound Engine de la firma oriental. Junto a todo esto, certificación militar MIL-STD 810G, protección contra polvo y agua IP68, una gran batería de 5.000 mAh un equipo de cámaras triple situado a la espalda con un sensor TOF para mediciones de profundidad y realidad aumentada.

Ahora ya, solo nos queda esperar a que llegue a España y esperar que también lo haga con la Dual Sreen.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios que nos ayudan bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario