#49 Repaso noticias de la semana: nuevas condiciones Whatsapp, Airpods 3, Bitcoin y Tesla…

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este martes 18 de mayo de 2021, en nuestro capítulo número 49.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-Whatsapp ha cambiado sus condiciones y a partir de este sábado debemos aceptarlas. En realidad no nos afectan ya que en la UE la RGPD impide que Whatsapp pueda leer los mensajes que intercambiamos con cuentas empresa. No obstante, si no las aceptamos, whatsapp irá limitando nuestra cuenta hasta el punto que no podremos responder ni recibir más whatsaps

Xiaomi acaba de presentar lo más potente y brutal de toda su historia: Mi 11 Ultra. El resumen de las especificaciones es el siguiente:

-Pantalla AMOLED 6,81” con resolución WQHD+ (superior al 2k) y por supuesto 120hz y Dolby Vision HDR10+

-Sonido firmado por Harman/kardon

-CamRa profesional compuesta por un sensor principal Samsun Isocell 50mpx 1/1,12”, apertura f/1.95 y estabilizador OÍS. Segundo sensor ultra gran angular así y IMX586 de 48mpx, 128 grados y 1/20”. Tercer sensor telefoto Sony IMX586 48mpx con zoom óptico 5x y hasta 120x digital. Además tiene una pantalla de 1” en la cámara trasera que nos permite previsualizar el resultado de nuestra foto.

-Snapdragon 888, 12Gb de RAM LODDR5, 128/256/512Gb de interna velocidad UFS3.1, carga rápida de 67W y batería de 5000mAh, es decir, una máquina de matar.

💵 PRECIO Y DISPONIBILIDAD:
La versión de 256Gb tendrá un precio oficial de 1199€ y estará disponible a partir del 17 de mayo.

-Apple ya está en españa con sus coches recogiendo información del entorno para implementar su nueva versión de Apple Maps y su visión Look Around, somos el quinto país que dará el salto y lo hacemos antes que Alemania o Francia

-Según el famoso filtrador John Proser tendremos nuevo MacBook Air a finales de este año, renovarán diseño perdiendo la cuña, reducirán marcos al estilo de las nuevas presentaciones, podrían contar con dos puestos USB C a cada lado, montarán el chip M2 de Apple y estarán disponibles en los siete colores de los iMac: verde, amarillo, naranja, rojo, púrpura, plateado y azul.

Apple podría presentar este martes 18 los nuevos Airpods 3, lo haría directamente en nota de prensa como ya hizo con los anteriores en el pasado. Contarán con un diseño muy similar a los Pro, de hecho a finales de este año también deberíamos ver los nuevos Pro.

Además, Apple podría aprovechar y lanzar su servicio Music Hi-Fi de sonido de alta calidad que en teoría tendrán disponibles los usuarios con productos compatibles: AirPods Pro o Airpods Max

-Apple podría presentar este martes 18 los nuevos Airpods 3, lo haría directamente en nota de prensa como ya hizo con los anteriores en el pasado. Contarán con un diseño muy similar a los Pro, de hecho a finales de este año también deberíamos ver los nuevos Pro.

Además, Apple podría aprovechar y lanzar su servicio Music Hi-Fi de sonido de alta calidad que en teoría tendrán disponibles los usuarios con productos compatibles: AirPods Pro o Airpods Max

Tesla hizo público en marzo que aceptaría bitcoin como pago para sus vehículos, pese a no agradar a sus inversores. Ahora se echan atrás y deciden no aceptar la criptomoneda como forma de pago debido al impacto que tiene el cambio climático.

Cuando el ceo de Tesla, Elon Musk, compró en febrero 1.500 millones de dólares de bitcoins, el valor de este subió bastante, ahora con la última decisión baja un 10%. Es cierto que el 75% del minado de esta moneda tiene lugar en china, donde se obtiene la energía en su mayoría del carbón. Tesla valorará trabajar de nuevo con bitcoin cuando transicionen a una energía más sostenible. Quien sabe igual también es el momento de comprar bitcoin… (que cada uno juzgue).

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios en itunes y seguirnos en Spotify que nos ayuda bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario