#45 Repaso noticias de la semana: China avanza en tecnología, Apple y Europa se unen…

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 12 de marzo de 2021, en nuestro capítulo número 45.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-LOS PLANES DE CHINA PARA DAR LA VUELTA AL JUEGO

Ya comentamos en el anterior capítulo que EEUU temía que China les adelantase en la carrera por la tecnología, ahora China presenta sus planes para los siguientes 5 años y desde luego van enserio, van a aumentar un 7% el presupuesto de investigación y desarrollo para crecer en las siguientes áreas:

-SEMICONDUCTORES: ahora mismo empresas como TSMC, Qualcomm o Samsung lideran el sector, China buscará crear sus propios procesadores y no depender de nadie.

-BIOTECNOLOGIA Y GENETICA: estudiarán el campo de las vacunas y seguridad biológica.

-EXPLORACION ESPACIAL Y TERRESTRE: están avanzando en cuanto al espacio se refiere con misiones en la luna o marte, pero también investigarán las grandes profundidades marinas y terrestres.

-MEDICINA Y SALUD: también es un campo donde quieren destacar innovando en la reparación de tejidos y la propagación de enfermedades transmisibles

-INTELIGENCIA ARTIFICIAL

-COMPUTACIÓN CUANTICA: se trata de desarrollar los mejores superordenadores, en esta carrera Google de momento presume de ir delante.

-CIENCIA NEURONAL: quieren estudiar las enfermedades cerebrales y también centrarse en el funcionamiento del mismo para implementar nuevas tecnologías.

-EUROPA NO SE QUEDA ATRÁS

Por su parte la UE no quiere quedarse retrasada en la carrera tecnológica y anuncia directamente que tendrán sus propios chips y abarcarán un 20% del mercado de procesadores para el año 2030. Este sería también un movimiento para no depender tanto de los actuales fabricantes, declaran que empezarán directamente con la fabricación en 3Nm (el último de Apple está construido en 5Nm) y no descartan asociarse con TSMC o Samsung que son las más avanzadas por el momento en este proceso de fabricación.

Apple además ha hecho también público el total apoyo a Europa con esta decisión e inyectará en los siguientes tres años 1000 millones de euros para construir en 2022 el “European Center for Chip Design” que tendrá 30.000 metros cuadrados  en Mucnich (Alemania), Apple quiere dejar de depender de Qualcomm y sus chips 5G que le están saliendo según parece bastante caros.

-YOUTUBE SUBE IMPUESTOS

A estas alturas ya sabréis que varios youtubers famosos de España se están mudando a Andorra para pagar menos impuestos. Ahora Google ha tenido que hacer una modificación para cumplir con el capítulo 3 del código fiscal de EEUU, donde tienen la obligación de aplicar una retención sobre el dinero recabado con audiencia americana a todas las empresas fuera de EEUU. El resumen es que aquellos youtubers que no presenten información fiscal verán como les retienen un 24% del total absoluto de ingresos, los países con acuerdo de doble impuesto (España está dentro) un 15% y los demás (Andorra por ejemplo) un 30%.

-NUEVOS EVENTOS:

Parece que recientemente vamos a ver varios eventos por un lado tendríamos el 23 de marzo el de Apple donde seguramente presentarán los nuevos Airpods y por otro lado tendremos el de Samsung el 17 de marzo donde según parece se centrarán en terminales de gama media y media/alta.

-NUEVAS FUNCIONES WHATSAPP

Whatsapp lleva un tiempo activa y trabajando en actualizaciones, en el anterior capítulo veíamos como estaban trabajando en imágenes que se autodestruyen, ahora están apuntando hacia nuevas novedades: hablamos de aumentar X2 la velocidad de reproducción de los audios (algunos parecen podcast) sin adoptar tono de pito en la voz y también de la posibilidad de reproducir Reels sin que salir de la aplicación igual que pasa actualmente con Youtube.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios en itunes y seguirnos en Spotify que nos ayuda bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario