#42 Repaso noticias de la semana: Plegable Apple, 5G y localización, Clubhouse…

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 19 de febrero de 2021, en nuestro capítulo número 42.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-5G Y LOCALIZACION

El 5G sin duda supone y supondrá un avance en conectividad y velocidad, pero también supone un avance tremendo en cuanto al geoposicionamiento y esto hay mucha gente que no lo sabe. El 5g es capaz de localizar dispositivos en el espacio mucho mejor que el 4G, el 4G alcanzaba como máximo una precisión de 50 metros y en dos dimensiones sobre el mapa, con el 5G esto alcanza una precisión máxima de 1 metro y en 3D. Evidentemente todo esto se debería de utilizar para gestionar los avances en cuanto a los coches autónomos y el internet de las cosas, pero también hay ahora una preocupación por parte de las autoridades europeas en garantizar la privacidad y el buen uso de estos recursos.

-MAS NOTICIAS PLEGABLE DE APPLE

Seguimos hablando del plegable de la manzana, ahora se está empezando a confirmar el tamaño de la pantalla: será de 7,3” o 7,6” y también sabemos que podría ser compatible con el Apple pencil, aunque es cierto que Steve Jobs estaba totalmente en contra de usar un lápiz en un teléfono, al tratarse de un plegable su uso podría ser más similar a una Tablet, seguirían así la línea que está adoptanto Samsung con sus plegables los cuales también parece que serán compatibles (al menos un modelo) con el SPen. En cuanto a las fechas, hay quien afirma que lo veremos en 2022 y otros en 2023, toca esperar.

-EL PAGO CON BITCOIN AVANZA

Recientemente la empresa Bitpay, una de las mayores centradas en los pagos con criptomonedas, ha anunciado su alianza con Apple Pay de momento en EEUU y esto se extenderá a Samsung Pay y Google Pay. Esta alianza es sin duda una medida muy fuerte que junto con otras noticias globales encamina a la población a ir relacionándose con las monedas digitales.

-CLUBHOUSE

La aplicación de moda, expliquemos un poco en qué consiste. Básicamente es una aplicación para hablar y escuchar, lo más relevante es que a diferencia de los podcast los oyentes también pueden participar. De esa manera se crean las denominadas “salas” y cada usuario tiene un rol: moderador, orador, entrevistador u oyente. A esta aplicación sólo se puede acceder desde dispositivos Apple y sólo mediante invitación, esto hace que genere el efecto de exclusividad ya que cada usuario sólo cuenta con dos invitaciones, también puedes descargarla y quedas automáticamente a la espera de que te den acceso en una lista de espera.

-WHATSAPP VUELVE A LA CARGA

Después de que el primer intento de actualizar la política saliese mal, parecen dispuestos a intentar modificar de nuevo su política de privacidad. Según Whatsapp el fallo sería que el usuario no entendió bien el mensaje, ya que para empezar no afectaba a los miembros de la Unión Europea, además en ningún momento se va a espíar el contenido de los mensajes entre particulares, whatsapp simplemente indica que se compartirán datos con fines comerciales con Facbeook (no el contenido de los mensajes) y que los únicos mensajes que pueden ser compartidos para análisis son los que un usuario mantenga con una cuenta de empresa. Whatsapp recuerda que su aplicación es muy segura y que de hecho cuando cundió el pánico, la gente migró a otras como Telegram que no utiliza el cifrado de extremo a extremo por defecto.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios en itunes y seguirnos en Spotify que nos ayuda bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario