#37 Repaso noticias de la semana: Facebook vs Apple, Tasa Google, etc.

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 18 de diciembre de 2020, en nuestro capítulo número 37.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-FACEBOOK EN GUERRA CON APPLE:

Apple va a lanzar próximamente una actualización de IOS donde se le muestra al usuario todo el acceso y rastreo de datos que hace cualquier aplicación, además cuando se abra por primera vez una aplicación también le preguntará al usuario si consiente que esa misma aplicación pueda rastrearla haciendo uso de otras aplicaciones o sitios web. Esto ha molestado bastante a Facebook que ha publicado un artículo en los principales periódicos de EEUU mostrándose como una víctima de las prácticas de Apple, pues haciendo esto Facebook argumenta que no es a ellos a quien perjudican sino a todas las empresas que necesitan de su publicidad segmentada. Básicamente la respuesta de Apple ha sido tajante: “si tu negocio sufre con la transparencia entonces el problema es tu negocio”. Principio de una guerra?

-LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS EVITAN LA TASA GOOGLE

El Gobierno ya tiene vía libre para aplicar esta tasa a las empresas digitales tales como Amazon, Apple, Google. Esta medida solo afecta a empresas digitales potentes que ingresen a nivel mundial más de 750 millones de euros y sólo en España al menos 3, de esta manera el gobierno recaudará más impuestos, en España se espera conseguir 950 millones. Ahora estas empresas buscan retrasar esta inmediata aplicación a partir de 2021 hasta finales de ese año o por lo menos mínimo hasta el segundo trimestre ya que dicen que tampoco están bien definidos los mecanismos de identificación territorial de los dispositivos. La respuesta de todas estas empresas es evidente: repercutir dicho impuesto en el precio.

-NOTICIAS SOBRE SAMSUNG:

Samsung se ha mojado y ha declarado que van a extender el uso del SPen a sus dispositivos presentados en enero de 2021 (se refieren seguramente al Ultra) y que aumentarán el catálogo de los plegables sacando alguna gama más accesible. También se filtran imágenes del diseño prácticamente oficiales que confirman los rumores que habían hasta ahora. Son cosas que ya habíamos comentado pero que ahora están confirmadas, queda esperar.

-APPLE APRETA EL RITMO

Un técnico analista de Apple ha declarado que la demanda de los modelos Pro ha superado con creces lo estimado, el iPhone 12 cumple de momento con lo calculado y el 12 Mini va algo más lento. Entre los planes ahora están el aumentar un 30% la producción consiguiendo unas 96 millones de unidades sólo en la primera mitad de 2021 y un total de 230 millones en todo el año, podría ser el mejor año de la historia Apple si superan los 231 millones de 2015.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios en itunes y seguirnos en Spotify que nos ayuda bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario