#23 Repaso noticias de la semana: nueva versión whatsapp, Galaxy S20 FE y iPhone 12 evento

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 25 de septiembre de 2020, en nuestro capítulo número 23.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-DESENLACE CASO TIKTOK

Finalmente, EEUU ha llegado a un acuerdo con ByiteDance la empresa que poseía TikTok para su uso en el continente americano. Se crea una nueva compañía llamada TikTok Global en la cual tendrán participaciones Oracle y Wallmart (dos empresas americanas) acumulando el 20% de la empresa el otro 80% sería de Bytedance, no obstante esto tiene truco porque también es cierto que el 40% del capital de ByteDance es de origen americano, por lo tanto un 53% de TikTok Global aproximadamente es americano. Gracias a este acuerdo la información sensible de los usuarios estadounidenses quedará guardada en sus servidores y se evitaría así el supuesto envío de datos al gobierno chino.

-NOVEDADES SOBRE LO SIGUIENTE DE WHATSAPP

La aplicación lleva tiempo trabajando en su nueva versión, hasta ahora se sabía que podríamos tener varios dispositivos conectados a la misma cuenta incluso aunque alguno de ellos esté apagado, ahora también se sabe que están trabajando para que podamos enviar mensajes, fotos, vídeos y gifs que se autodestruyan después de abandonar el chat, se presupone que vendrán también con detección de captura de pantalla, de lo contrario no sirve para mucho…

-FACEBOOK E INSTAGRAM PODRIAN ABANDONAR EUROPA:

El gobierno irlandés, que es donde Facebook tiene la sede en Europa, ha dictaminado una prohibición para evitar que los datos de los usuarios europeos viajen a EEUU, declarando ilegal este acto. Facebook, se acaba de revelar y amenaza con retirar los servicios de Instagram y Facebook, la noticia es reciente y seguro que dará algún giro, hay que pensar que Europa posee más de 740 millones de habitantes y esto para este tipo de empresas es muy jugoso.

-SAMSUNG GALAXY FE

El nuevo teléfono económico de Samsung ya ha salido a la luz, el nuevo Fan Edition o FE. Vamos con las principales diferencias respecto a sus hermanos mayores S20, S20+ o S20 Ultra, lo primero es la pantalla: es totalmente planta y en resolución se queda en Full HD+ frente a sus hermanos que llegan a Quad Hd+ con HDR10+, por otro lado, la cámara trasera aparentemente es similar a la del S20 y la frontal, aunque tiene más megapíxeles (32 frente a 10) no sabemos que resultado puede dar. La principal novedad es que el procesador que va a montar en su versión 5G es el Snapdragon 865 frente al Exynos 990, en potencia el procesador americano es mejor, sin embargo, también es cierto que se queda en los 8Gb de RAM frente a las 12Gb de sus hermanos sin contar con alguna versión del Ultra que llega a los 16Gb. Lo mejor, el precio 649€ precio oficial.

-QUEDA MENOS PARA EL IPHONE 12

En estos días se han hecho públicas dos filtraciones importantes: por un lado el CEO de la operadora EE en Reino Unido decía que faltaban pocos días para que pudiéramos ver el nuevo iPhone 12 (lo ha hecho en un vídeo interno privado dirigido a sus trabajadores) y por otro lado un empleado de un operador holandés filtraba también al medio Appleinsider que la fecha elegida para el evento será el 13 de octubre. Tiene sentido y de cumplirse, el mismo viernes 16 se podrá reservar y el siguiente viernes 23 estarían ya disponibles en las tiendas de Apple.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios en itunes y seguirnos en Spotify que nos ayuda bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario