#21 Repaso Noticias de la semana: adiós a los 902, evento de Apple…

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 11 de septiembre de 2020, en nuestro capítulo número 21.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-EL GOBIERNO ESPAÑOL APRUEBA EL 5G DE HUAWEI Y ACABA CON LOS NUMEROS 902

La UE ha investigado los productos de Huawei y no ha encontrado ningún fallo de seguridad para el usuario (o eso dicen), así pues España ha dado el visto bueno a la utilización de los equipos de Huawei en España para el 5G, cumpliendo ciertas normas de seguridad exigidas por Bruselas y después de que incluso el CNI haya revisado los productos. A parte de esta noticia, algo que nos alegrará a todos es saber que el Ministerio de Consumo va ha eliminar los números 902 de pago que tengan que ver con servicios de información y atención al cliente, la razón es que después de la pandemia este tipo de llamadas han aumentado considerablemente y además el Tribunal de Justicia de la UE ya declaró en 2017 que este tipo de llamadas no podían costar más que una llamada estándar, tres años más tardes parece haber surtido efecto.

EEUU SIGUE PRESIONANDO A CHINA

Los americanos han amenazado con meter en la lista negra ahora a la empresa SMIC que es la empresa de fundición china que fabrica procesadores para un montón de industrias. Aunque todavía no estaban al nivel de TSMC, han recibido bastante dinero del gobierno chino y parece que conseguirían llegar a la construcción de chips de 7Nm este mismo año. Si EEUU los mete en la lista negra impediría que SMIC pudiera comprar la máquina necesaria para su fabricación y esto ya no sería un golpe de dimensiones como el ataque a Huawei sino que es un golpe para toda la industria china.

Por otro lado han vetado a otras empresas que utilicen componentes americanos a suministrar a Huawei, esto se traduce en que ni Samsung ni Lg podrán seguir proporcionándoles paneles y tendrán que apostar por BOE, empresa china que ha crecido bastante en los últimos años y que incluso fabrica para grandes marcas como Apple.

-APPLE ANUNCIA SU EVENTO

Ya es oficial, el martes 15 de septiembre  las 19h (hora española) tendrá lugar el evento de presentación de la marca y lo harán de manera online, a través de su página, Apple TV y también Youtube. Aunque muchos esperaban ver los nuevos iPhone, la teoría es que podremos ver el nuevo Apple Watch, un nuevo modelo de iPad Air y todo lo demás es una sorpresa, sin embargo, si que hay rumores de que los nuevos iPhone llegarán en dos tandas: primero los dos tamaños de 6,1” que sería iPhone 12 y 12 Pro y después el modelo más pequeño y el modelo más grande que sería el 12 Pro Max. El evento viene con el slogan “El tiempo vuela”, en mi opinión y analizando este mensaje, está claro que veremos el nuevo reloj, pero también me hace pensar que es una forma de hacer referencia a sus inicios, al tiempo en el que Steve Jobs decía que un móvil no debía ser tan grande y debía poder caber en la mano, creo, y me gustaría que así fuese, que en este evento también vamos a ver los nuevos iPhone y simplemente llegarán de forma escalonada en dos fases como ya ocurrió con el iPhone X y el iPhone 8 Plus.

-MOTOROLA ESTRENA PLEGABLE

Ya ha llegado el Motorla RAZR 5g. Nos encontramos con un plegable tipo concha, cerrado tendríamos una pantalla exterior de 2,7” y abierto una principal de 6,2”, el procesador que monta es tipo gama media alta (Snapdragon 765G) y viene con memoria de 256Gb de interna y 8Gb de RAM, carga rápida de 15W, además su cámara principal es de 48Mpxl grabación de vídeo a 4k y 30fps y cámara lenta en HD a 240fpsy la delantera de 20Mpxl. El precio oficial será de 1499€

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios en itunes y seguirnos en Spotify que nos ayuda bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario