#20 Repaso noticias de la semana: nuevos productos apple, más info sobre galaxy z fold2, Amazon sube precios…

https://www.instagram.com/p/CEn9dsrg9Wx/

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 04 de septiembre de 2020, en nuestro capítulo número 20.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-APPLE PATENTA UN REONOCIMIENTO DE CORREAS PARA SU RELOJ

El pasado 27 de agosto, la manzana patentaba lo que ellos han denominado como ‘Identificación de bandas para dispositivos electrónicos portátiles’. Con este sistema, a través de un sensor en el reloj y un indicador en las correas, nuestro Apple Watch será capaz de identificar la corre que estamos utilizando y variar su interfaz o añadir alguna función. No se ha hablado mucho todavía sobre sus aplicaciones finales pero una que se comenta mucho es la de, por ejemplo: que el reloj detecte cuando le ponemos la correa deportiva para iniciar una interfaz más enfocada al deporte con medidor de frecuencia cardíaca, etc. Esperemos que sea para esto y no para privatizar algunas opciones sólo a correas oficiales, en ese caso la gente que se lo compra por otros medios y demás fabricantes saldrían perdiendo.

-FILTRACIONES APPLE

La manzana prepara varios productos que supuestamente veremos al final en octubre en vez de en septiembre como se creía. Por un lado, hablamos de un nuevo modelo de iPad de 10,8” que podría sustituir al iPad Air de 10,5” o al iPad de acceso de 10,2”, todavía no está claro, en cuanto a especificaciones a destacar contará con USB-C, touch iD en el botón de bloqueo, altavoces duales, cuatro micrófonos y un puerto Smart Connector que le dará compatibilidad con el teclado Magic Keyboard que presentaron para la familia Pro. Por otro lado tenemos noticias de nuevos ordenadores, de aquí a finales de este mismo año veremos el primer ordenador con los procesadores propios de Apple y el año que viene un nuevo iMac de escritorio: el que podremos ver este año en algún momento del otoño será un MacBook de 12 pulgadas que promete un diseño ultra fino y una autonomía de 15/20h (el doble que los actuales), llegaría con el procesador A14X que sería el mismo que montarían los iPad futuros, por otro lado del iMac lo que se sabe es que contará con bordes más finos seguramente ya que actualizan el modelo de 21” y lo llevan hasta las 24”.

-TODOS LOS DETALLES DEL GALAXY Z FOLD2

Ya hemos terminado de conocer todos los detalles del nuevo plegable. En cuanto a diferencias con el anterior modelo nos encontramos que la pantalla ha crecido pasando de 7,3” a 7,6” y adoptando un formato más cuadrado, el hueco de la cámara ahora es un pequeño orificio y pasamos a tener una tasa de refresco de 120Hz adaptativa, además los bordes se han reducido bastante por lo que la sensación de todo pantalla aumenta, sobre todo en la pantalla exterior que ahora sí que está aprovechada, el sistema de bisagra ha mejorado y nos permite variar su posición como si fuera un portátil, además han reducido todavía más el hueco interior que queda entre las dos pantallas al estar cerrado: ahora es de sólo 16,8mm, han mejorado la cámara y su modo y también, han mejorado la interfaz en general: cuando tengamos el móvil abierto en un rango de 80 a 160º en la parte superior estará la aplicación que tengamos abierta y en la inferior los controles de la misma, también se han enfocado en el poder trabajar con multitarea y sacar el máximo partido a las dos pantallas teniendo hasta tres aplicaciones abiertas simultáneamente. El precio oficial de Samsung es de 2009€.

-APPLE, GOOGLE Y AMAZON SUBEN PRECIOS

Se sabe que estas grandes empresas son las que más facturan a nivel mundial y a su vez, mediante diferentes estrategias, también son las que menos impuestos pagan dentro de los países en los que operan. Como no hay ninguna ley a nivel Europeo que hable de esto, España lanzó la llamada “Tasa de Google”, Francia la “GAFA” y Reino Unido el “Impuesto de servicios digitales” … todo esto con el fin de poder recaudar de alguna manera los impuestos que se están evadiendo. El resultado es que tanto Apple, Google como Amazon en vez de pagar estos impuestos, los han empezado a repercutir en el precio para que sean los usuarios quien los paguen. A parte de esto, las grandes tecnológicas exigen que se grave un impuesto común en todos los países miembros de la OCDE (organización para la cooperación y el desarrollo económico), ¿el problema? EEUU pertenece a esta organización y está claro que defenderá a sus empresas, de hecho, en los últimos años Trump ha amenazado en subir aranceles a todos los países que impongan estos impuestos.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios que nos ayudan bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario