#19 Repaso Noticias de la semana: Apple Watch SE, nuevos plegables de Samsung y nuevo terminal de Sony

https://www.instagram.com/p/CEbhMdsq4ZS/

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 28 de Agosto de 2020, en nuestro capítulo número 19.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-APPLE WATCH SE

Parece que Apple va a repetir jugada de la versión SE con el siguiente reloj. Tendremos un Apple Watch series 6 y otro SE que será más económico. En cuanto especificaciones, se entiende que seguirá la línea de esta versión, heredando el diseño del series 3  y manteniendo el mismo procesador del series 6, además contará con chip de emparejamiento inalámbrico W4 para una mejor conectividad inalámbrica, 16 GB de almacenamiento y Bluetooth 5.0.

-DISNEY Y NETFLIX PODRIAN HACERSE CON GRANDES CADENAS DE CINE

Con la situación actual es evidente que los cines no están en su mejor momento, esto hace que otras empresas aprovechen las circunstancias para mover ficha, es el caso al que nos estamos refiriendo. Pero la importancia de esto va más allá de lo que parece: en 1949 en los EEUU se establecieron los llamados “Decretos de Paramount”, esto básicamente impedía a las productoras de cine actuales controlar también el negocio de la visualización y evitar así el oligopolio (cuando pocas empresas controlan un mercado). Hace poco, el 7 de Agosto, se anulaban estos decretos debido a que las principales empresas a las que afectaba o no existen en la actualidad o es poco probable que supongan riesgos, además han surgido otras más recientes que no están sujetas a los mismos (como es el caso de Netflix y Disney).

-ULTIMO PROCESADOR PARA HUAWEI

El siguiente 3 de septiembre tendrá lugar una conferencia de Huawei dentro del IFA 2020 (feria de tecnología celebrada en Berlín) donde nos presentarán su nuevo procedsador Kirin 9000, sería el último fábricado por la empresa estadounidense TSMC tras el veto. Se cree que incluso se pondrían en cabeza con su tecnología de 5Nm superando a otros fabricantes como Samsung o Apple, pero también es cierto que a partir de aquí el futuro de la gama alta de Huawei es incierto, en China todavía no cuentan con un proceso de fabricación que iguale a TSMC.

-SAMSUNG Y LOS PLEGABLES

Samsung siempre ha sido referencia en innovación durante muchos años en el sector de los teléfonos móviles, igualado algunas veces por los chinos Huawei, pero ya sabemos que eso no es un problema. Quieren volver a ponerse en cabeza, están apostando fuerta con el tema de los plegables, de hecho el 1 de septiembre veremos el Galaxy Z Fold 2 ya al completo. Sin embargo para el año que viene todo apunta a que tendremos tres modelos más:

-GALAXY FOLD LITE: sería la versión económica del Fold 2  y costaría menos de 1000€

-GALAXY FOLD 3: mantendría mismo diseño pero añadiría un S-Pen, de hecho se dice que así, podría desaparecer la serie Note.

-GALAXY FOLD S: estrenaría diseño y sistema de pliegue hasta ahora no visto en la marca.

-SONY PODRÍA VOLVER A LA ACCION

El siguiente 17 de septiembre se presentará lo nuevo de Sony: Xperia 5 II. Ya se han filtrado todas sus especificaciones así que solo queda esperar para saber el precio:

-Pantalla OLED HDR de 6.1″  con resolución Full HD+ y 120Hz

-Procesador Snapdragon 865G con 8Gb de RAM y 128Gb de almacenamiento interno ampliables con micro SD.

-Batería de 4000Mah

-Cámaras principal, gran angular y teleobjetivo de 12Mpxl

-Capacidad de grabar a cámara lenta en 4K y 120 fps (estabilización propia de Sony)

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios que nos ayudan bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario