#18 Repaso Noticias de la semana: más sobre TikTok, lentes líquidas y la guerra de Apple y Fortnite

https://www.instagram.com/p/CEJTEMoKSzK/

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 21 de agosto de 2020, en nuestro capítulo número 18.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-DONALD TRUMP PRESIONA A TIKTOK

El presidente de los EEUU asegura que TikTok es una amenaza para la seguridad del país, de hecho hemos visto como la semana anterior se demostraba que estaban recopilando desde hace más de un año datos de forma ilegal, y ha dejado claro que o venden la aplicación a alguna empresa estadounidense que la pueda administrar o en 90 días la prohibirán. Ahora la disputa es sobre si esto es legal, hay quien dice que va contra la primera enmienda de la constitución que habla sobre la libertad de expresión, por otro lado el uso de la aplicación recurriendo a otras  VPN (básicamente se trata de conectarse a una red local virtual que actúa de intermediario entre tu router e internet y si la sede de esta VPN está fuera de EEUU, internet pensará que tu también lo estás) tampoco parece indicar que se puede prohibir del todo.

-LENTES LIQUIDAS EN LOS SIGUIENTES SMARTPHONES DE HUAWEI

En septiembre vamos a ver los nuevos teléfonos de la empresa china, no se rinden. Sabemos que traerán pantallas fabricadas por LG y BOE con tasas de refresco de 90Hz pero la novedad en sí está en las cámaras. El Huawei Mate 40 vendría con un sensor principal de 50 Mpxl, gran angunlar de 20Mpxl, teleobjetivo de 8Mpxl y enfoque láser. La novedad viene con el Mate 40 Pro, tendrá el mismo sensor principal pero con lentes líquidas (la distancia focal, cualidad de una lente que nos permite enfocar de una forma u otra, depende del material de la lente y su curvatura, hasta ahora eran de vidrio. Las lentes líquidas pueden modificar su forma alterando esta distancia focal y permitiéndonos en teoría enfocar en cuestión de milisegundos), además tendrá también sensor gran angular de 80Mpxl, teleobjetivo en principio igual que su hermano pequeño y sensor Tof de profundidad.

-FORTNITE INICIA UNA GUERRA

Fortnite ha iniciado un conflicto con las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google, estas tiendas se llevan una comisión del 30% y Fortnite ha introducido de forma ilegal su propio método de pago dentro de la aplicación. La consecuencia ha sido rápida, han sacado la aplicación de ambas tiendas. Ahora Epic Games, la compañía dueña de Fortnite, ha iniciado una guerra más centrada contra Apple. Ha buscado apoyo en otras compañías que quieran revelarse contra las comisiones de la AppleStore de momento sin mucho éxito. Incluso hace poco, han publicado un vídeo haciendo un símil al sketch publicitario de Apple en 1984, donde se nos presenta la manzana como el enemigo (lo dejaremos en los enlaces). Lo curioso es que Epic Games sólo hace ruido contra Apple y Google pero sin embargo no entra en discusión con los fabricantes de videoconsolas quienes también cobran sus comisiones, aunque también es cierto que suponen su negocio principal e incluso reciben dinero para seguir creciendo.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios que nos ayudan bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario