#15 Repaso noticias de la semana: retraso iPhone 12, galaxy S21…

Imágenes Samsung Galaxy S21:

https://www.instagram.com/p/CDTAEdYgsP9/

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 31 de julio de 2020, en nuestro capítulo número 15.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-APPLE NOS TRAERÁ LAS NOVEDADES EN DOS EVENTOS:

Estas últimas semanas se estaba especulando bastante acerca de la fecha definitiva para la presentación de los nuevos dispositivos de la manzana. Se comentaba que se iba a retrasar, pero ahora según una filtración nos hemos enterado de que Apple prepara dos eventos: uno el 8 de septiembre (donde veríamos iPhone 12, el nuevo Apple Watch, la base de carga Air Power y demás) y otro el 27 de octubre (reservado para anunciar los ordenadores con los nuevos procesadores Apple Silicon). Evidentemente son fechas de presentación, de cuando se pondrán a la venta los dispositivos y se habrá unidades suficientes todavía no se sabe nada.

-YA HA LLEGADO QUICKCHARGE 5.0:

Qualcomm acaba de presentar lo que supone un avance brutal en el ámbito de la batería de nuestro móvil. La nueva certificación de carga rápida que aportará más de 100W de potencia de entrada a un Smartphone, actualmente, según un representante de la compañía, hay otros fabricantes que presumen de llegar a 100W pero eso sólo es capacidad máxima y no la utilizan. Con este nuevo avance conseguiremos cargar la mitad de la batería en sólo 5 minutos y cargarla al completo en 15. Serán compatibles aquellos dispositivos de soportes Quickcharge 2.0 hasta la 4+ y los primeros dispositivos en llegar ya con esta última versión aparecerán el primer trimestre del año que viene.

-RETRASOS EN LA VENTA DEL IPHONE 12:

Antes hablábamos de la fecha de presentación de los nuevos dispositivos de la marca, pero otra fecha importante es la fecha de comercialización de los mismos, y esta parece que va a venir con retrasos. Hace poco Qualcomm, empresa encargada de fabricar el modem 5G de los nuevos iPhone, declaraba que uno de sus aliados sufriría un leve retraso en la comercialización de sus dispositivos, evidentemente todo el mundo ponía su mirada en Apple. Ahora, también John Prosser, el conocido filtrador, afirma lo mismo y ya lo la guinda que corona el pastel, Luca maestri, el director financiero de Apple, lo ha hecho oficial en una conferencia diciendo lo siguiente: «Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año, esperamos que el suministro esté disponible unas semanas después,«

Por lo tanto, es muy probable que veamos las presentaciones sin ningún cambio en la fecha habitual pero que tengamos que esperar un poquito hasta octubre para poder comprar lo nuevo de la manzana, lo que está claro es que para navidades no vamos a tener ningún problema y todos tendremos nuestro iPhone.

-HUAWEI NO PARA EL CARRO

La marca china no deja de trabajar y ahora nos llegan rumores sobre sus siguientes lanzamientos. Si siguen la estrategia de otros años, a mediados de septiembre veremos sus siguientes productos, la serie Mate 40. Al parecer, llegarán cuatro modelos topes de gama y un modelo gama media siendo la joya de la corona el Mate 40 Pro+ que también tendrá un precio bastante elevado. Eso sí, de momento siguen viniendo sin las aplicaciones de Google.

-SAMSUNG GALAXY S21

Todavía no hemos llegado al evento del 5 de agosto donde veremos los Note 20 y ya están llegando noticias de los nuevos Galaxy S21, así es el mundo de la tecnología. Los nuevos dispositivos, que veremos como siempre en febrero de 2021, llegarán con novedades importantes: para empezar el diseño cambia un poquito (os dejamos fotografías en los enlaces del programa desde nuestra web zaraphone.com/podcast/15), a parte de eso, incorporarán gráficas AMD que prometen un rendimiento 300% por encima de las actuales y por si fuera poco, estrenarían un procesador que Samsung va a utilizar también en sus portátiles (muy estilo Apple), estamos hablando del nuevo Exynos 1000.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios que nos ayudan bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario