#14 Repaso noticias de la semana: retraso iPhone 12 y novedades Face iD

Imágen 360 Note 20:

https://www.instagram.com/p/CC5QvSgKP76/

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 24 de julio de 2020, en nuestro capítulo número 14.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-EL PRIMER PROCESADOR DE APPLE PARA ORDENADORES SORPRENDE

Como ya sabemos, Apple va ha fabricar sus propios procesadores para toda su gama de ordenadores. Ahora se filtra la noticia de que el primer procesador en ver la luz contaría con 12 núcleos (8 de alto rendimiento y 4 de eficiencia energética) y sería capaz de desbancar a los fabricados por Intel Core o AMD Ryzen. De hecho, las primeras pruebas de estos procesadores se han llevado a cabo con un A12 en un Mac Mini y un emulador que tampoco era capaz de exprimir al máximo este procesador, sin embargo, ha superado al AMD Ryzen 5 4500U o un Intel Core i7-1065G7. Son muchas las expectativas puestas en el siguiente procesador de Apple: A14.

 

-NOTICIAS SOBRE HUAWEI:

De vez en cuando vamos averiguando nuevos acontecimientos entorno a la marca china que, sin duda, no está pasando uno de sus mejores años. TSMC, la empresa americana encargada hasta ahora de fabricarles los procesadores, ha emitido un comunicado oficial donde establece el límite del 15 de septiembre para seguir entregando procesadores a Huawei, a partir de esa fecha lo tiene totalmente prohibido por el gobierno de los EEUU. Huawei ya se había adelantado a este hecho y había hecho pedidos masivos para por lo menos sobrevivir durante un año. Pero esto no se queda aquí, Huawei también sabe golpear: y se acaba de iniciar un proceso en el cual la marca china demanda a empresas como HP, Verizon o Cisco por violación de patentes. Esto es una guerra que parece no tener fin, seguiremos teniendo más novedades no muy tarde.

-MAS INFORMACION DEL EVENTO DE SAMSUNG:

Ya solo faltan dos semanas para el evento, así que casi no tenemos que esperar. Samsung ha revelado recientemente que veremos cinco dispositivos potentes en este evento, está claro que dos de ellos serán los Note, también veremos seguramente el reloj, la nueva Tablet y lo  más probable es que también la renovación de los auriculares Buds, aunque ahora también se habla del fold, no obstante como ya dijimos en teoría este último lo iban a reservar para más tarde, pero todo es posible. Del Note 20 Ultra hemos visto esta semana un pequeño vídeo a 360 donde se ha visto al completo su diseño (os lo dejo en los enlaces del programa) y hemos comprobado como la pantalla plana se reservará para los Note 20, mientras que el modelo Ultra si tendrá una pequeña curvatura. EL plegable de la marca también adoptará las líneas de diseño de los Note, de hecho el apartado fotográfico estéticamente es idéntico por fuera, contarán con un sensor principal de 12Mpx, un gran angular de 12Mpx también y un telefoto de 64Mpx que soportaría un zoom híbrido de 3X, además, la pantalla crece desde las 4,3” hasta las 6,2”.

-APPLE NO PARA, PODRIAMOS VER NOVEDADES ESTE VERANO

La gente de la manzana está últimamente muy activa. Se está rumoreando la posibilidad de que presenten algún dispositivo este mismo verano, todo parece apuntar a que veremos el útlimo iMac con procesadores Intel, y que este vendría con el diseño tradicional, reservándose así lo nuevo para estrenar sus procesadores. Además, si los procesadores de Apple veíamos antes que tenían buena pinta, TSMC (la empresa encargada de fabricarlos) se está preparando para empezar a producir ya  en 2021 procesadores de 3Nm y que los tengamos disponibles en nuestros dispositivos de 2022. Sin duda es una sucesión de buenas noticias, y para ponerle la guinda al pastel, también sabemos que el iPhone SE ha dado muy buenos resultados acaparando el 19% de las ventas totales de la empresa durante este trimestre, de los cuales el 9% eran usuarios Android que decidían dar el salto al sistema operativo de IOS.

-EL FACE ID PODRÍA SER CAPAZ DE LEER TUS VENAS

El Face ID es uno de los sistemas de reconocimiento facial más avanzado y seguro de la actualidad, incluso podríamos decir el que más. Pero no es imposible de burlar, creando caretas 3D ultra realistas o mediante un gemelo, el iPhone puede llegar a desbloquearse. Ahora ha aparecido una patente que pretende acabar con este problema, consiste en realizar un mapeado del circuito venoso del sujeto. Mediante una serie de sensores infrarrojos centrados en actuar por debajo de la piel, nuestro teléfono reconocerá nuestro mapa de venas de la cara, de esta forma ni con caretas, ni gemelos ni otras estrategias, sólo podríamos desbloquear nosotros mismos el dispositivo.

-CHINA CONTRAATACA AL 5G:

EEUU ha conseguido expulsar a Huawei del barco del 5G en el país, pero ahora está en juego la UE. El Ministerio de Comercio chino ha subido la presión dejando claro que si la UE accede a la presión de los americanos, no dejarán salir ningún producto de las marcas Nokia y Ericsson fabricados en China, de tal manera que no podrían sustituir las antenas y equipos de Huawei ya presentes por empresas americanas. Ahora, veremos cual será la siguiente jugada por parte de EEUU, esto parece un partido de tenis, tampoco sabemos como acabará o cuanto durará.

-PODRÍA HABER RETRASOS EN LA PRESENTACIÓN DEL IPHONE:

Ya queda poquito para que podamos ver la siguiente creación de la manzana pero esta vez tenemos malas noticias: según numerosos proveedores chinos, lo más probable es que el Covid acabe afectando también a Apple. Por lo que parece, podríamos ver la presentación a finales de Octubre, llegando el modelo 4G inmediatamente después y el 5G en noviembre.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com/contactar.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios que nos ayudan bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario