#13 Repaso noticias de la semana: novedades sobre el evento de Samsung y la caja de Apple

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 17 de x de Julio, en nuestro capítulo número 13.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

-APPLE Y LA PRIVACIDAD:

Después de la WWDC, númerosos ejecutivos de Apple han estado dando entrevistas a los diferentes medios. En una donde han participado Greg Joswiak y Craig Federighi junto con el blogger John Gruber, ha quedado patente la acertada estrategia de Apple con la privacidad. Nos explican como la manzana siempre tuvo claro su visión acerca de la privacidad del usuario y cómo esto al principio les valió múltiples críticas, sólo cuando verdaderamente se prueba que la idea de Apple es acertada la gente se da cuenta, pero entonces, lo tachan de un movimiento de marketing, cuando realmente ha sido una constante desde el principio. Si echamos la vista atrás y hacemos memoria, en 2016 Apple presentó un método para recabar datos de los usuarios de forma que fuera totalmente inaccesible por terceros “Privacidad diferencial”. Además también trabajaban con sistemas de aprendizaje “on device” dónde la inteligencia artificial aprendía con nuestros datos pero sin sacarlos de nuestro dispositivo. Esto, le valió a la empresa numerosos titulares negativos:

-Wired: “Esta es la ganga que tomaron compañías como Google y Facebook y los convirtió en gigantes: a cambio de la comodidad de gestionar tu vida desde un smartphone, les entregas montones de datos de todas tus actividades. Lo sube todo a una nube donde los algoritmos hacen… bueno, es difícil estar seguros, pero lo hace todo el mundo. Oh, excepto Apple”.

-The Washington Post: “En 2011, Apple se convirtió en la primera compañía en colocar inteligencia artificial en los bolsillos de millones de consumidores cuando lanzaron su asistente de voz Siri en el iPhone. Seis años después, el gigante tecnológico está sufriendo por encontrar su voz en la IA. […] La programación en IA requiere un nivel de recolección de datos y data-mining que se encuentra enfrentado con el riguroso control de Apple con la privacidad”.

Parecía como si de alguna manera, si no recopilabas de forma indiscriminada los datos de tus clientes nunca fueras a avanzar en temas de machine learning. Apple lo tenía claro en su día y lo sigue teniendo claro con IOS 14, donde la privacidad sigue siendo muy importante. Los datos son de los usuarios, y cuando necesitan recopilar alguna información más, el cliente es totalmente consciente de ello. Como dijo Steve Jobs: “privacidad es que la gente sepa a qué se está apuntando”. De hecho pese a las críticas, Apple está hoy en día a la vanguardia en temas de visión computacional, interacción humano/computadora, etc.

-DETALLES SOBRE LA CAMARA DE LOS NOTE 20 Y PANTALLA

Estamos cerca ya de la presentación y siguen apareciendo nuevos datos acerca de los nuevos terminales de Samsung. Ahora hemos podido ver el módulo de las cámaras de los Note 20 y Note 20 Ultra, cómo ya habíamos visto siguen la línea de estilo marcada por los S20 este año. Ahora sin embargo, sabemos con más detalle cifras exactas de los sensores: el note 20 Ultra contaría con un sensor principal de 108Mpx, un gran angular de 12Mpx y un telefoto de 12Mpx, así como un sistema de enfoque láser retirando el sensor TOF (esto aportará una ventaja a Samsung frente al resto de fabricantes que siguen empleando éste último, según ellos) y un zoom 50X (ha quedado demostrado la escasa utilidad del 100X que tiene el S20 Ultra). Para el Note 20 tendríamos algo más sencillo, siendo el sensor principal de 64Mpx y el resto de valores en teoría los mismos. Cómo veis no son malas noticias y desde Samsung aseguran que el factor fotográfico va a ser decisivo y no tienen ninguna duda, con sus nuevos terminales dominarán el segmento.

También hemos podido saber que en cuanto a la pantalla, van a haber novedades, y es que parece que Samsung ha escuchado a la gente y ha optado por quitar la curvatura que a tanto público no le gusta, ahora tendríamos una pantalla plana pero además más grande que la del Note 10.

-VEREMOS EL PLEGABLE DE SAMSUNG PERO MAS TARDE:

Por lo que parece, todo apunta a que en la presentación del 5 de agosto no veremos el sucesor del plegable de la marca. Esto podría ser también una estrategia para no eclipsar la venta y presentación de los Note, pero también para poder salir a hacer ruido en septiembre, donde seguramente todo el mundo esté centrado en Apple y sus nuevos dispositivos. Lo que sí sabemos ahora, es que la cámara que incorporará este nuevo teléfono será la misma del S20: dos sensores de 12 Mpx, uno de ellos el sensor principal y el otro un ultra gran angular, además de un sensor de 64 Mpx. Este tercer sensor de 64 Mpx sería además el telefoto de dicha cámara. En último lugar, nos esperaría un sensor ToF. Sin duda tiene pinta de que los teléfonos plegables vienen en serio, ahora ya mejorando también sus prestaciones fotográficas, solo falta que se estabilice un poco el precio y ¿quién sabe?, igual acabamos todos con uno en los bolsillos.

-APPLE NO INCORPORA CARGADOR EN EL IPHONE 12 PERO IGUAL SI UN CABLE:

Un conocido filtrador, L0vetodream, ha aparecido en la red social china de “Weibo” anunciando un nuevo rumor sobre el iPhone 12. Sabíamos hace ya semanas que es muy probable que Apple decida no incluir el cargador en la caja del nuevo terminal, ahora el filtrador nos cuenta que veremos eso sí, un cable, pero no un cable corriente. Al parecer estamos hablando de un cable USB-C a Lightning pero con un diseño trenzado en material textil. Este acabado Premium a parte de hacerlo más estético, también lo hace mes resistente, ya que sufre menos daños al doblarlo y enrollarlo. Además, estos nuevos cables parecen tener ocho contactos de plata con rutenio rodiado, lo que también le aporta más resistencia a la corrosión y durabilidad en el tiempo. Obviamente esto es información sin confirmar, pero es otro dato a tener en cuenta sobre lo que podíamos esperar este año dentro de la caja de la manzana.

-SAMSUNG PRESENTARA UN S20 ECONÓMICO

Según parece, y como ha confirmado el famoso filtrador chino “Ice Universe”, veremos durante el cuarto trimestre del año un nuevo Galaxy S20 pero más económico. El nombre del dispositivo es Samsung Galaxy S20 Fan edition, pero todavía no se sabe si será definitivo, lo que está claro es que Samsung quiere centrar el punto fuerte de este terminal en el precio, esto ya lo hicieron con el S10 Lite. En cuanto a especificaciones, sabemos que vendrá con un Snapdragon 865 (lo cual es genial), seguramente 5G, pantalla de 120Hz, habrá al menos una configuración con 6GB de Ram y 128Gb de memoria interna y los colores disponibles serán: azul, blanco y violeta. El fabricante va a pisar fuerte en lo que queda de año, así que nos sentaremos a esperar e ir viendo todas las novedades.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios que nos ayudan bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario