#11 Repaso noticias de la semana: imágenes reales Note 20, iPhone 12 Pro con menos cosas en la caja y más…

Enlace imágenes Samsung Galaxy Note 20 Ultra:

https://zaraphone.com/wp-content/uploads/2020/07/Mystic-bronze-note-20-ultra-leak-1-scaled-1.jpg

¡Muy buenas a todos! Y bienvenidos a “Zaraphone” el podcast donde hablamos de telefonía, informática, Apple, google… en fin, ¡de tecnología en general, que es lo que nos gusta!

Yo soy Yeray y os acompaño este viernes día 03 de Julio de 2020, en nuestro capítulo número 11.

Pero antes os recuerdo nuestra web zaraphone.com, tu tienda de telefonía y electrónica, donde peleamos por darte el mejor precio y el servicio que te mereces… porque evidentemente:  ¡Te gusta lo bueno!

MARTES 30/06/20

-RECORTES EN LOS NUEVOS IPHONE 12:

Teníamos noticias sobre que el precio de los iPhone 12 iba a ser ligeramente inferior a lo que nos tenían acostumbrados desde Apple, también se había dicho que era posible que viniesen sin auriculares debido a que la gran mayoría poseía ya unos inalámbricos y a los earpods tradicionales no se les estaba dando uso. Pero a todo esto se le suma lo que el reconocido filtrador Ming-Chi Kuo afirma ahora: los siguientes modelos de iPhone tampoco vendrán con cargador. Sin duda esta noticia no nos deja igual que la de los auriculares, ya que en cierto modo es cierto que se le dan poco uso a los earpods antiguos en los tiempos que corren, pero el tema del cargador va a generar controversia. Podemos pensar que cuando uno se compra un móvil que precisamente barato no es, lo mínimo es que venga con un cargador para poder utilizarlo, pero desde Apple razonan el tema diciendo que todo el mundo reutiliza sus viejos cargadores de forma habitual, que quieren contribuir a generar menos basura electrónica y de esa forma solo el que lo necesita se comprará uno y por otro lado es una medida que hace que el dispositivo cueste menos. Además de esto, la caja del dispositivo será bastante más pequeña en cuanto a dimensiones aprovechando quizás para introducir un nuevo diseño. ¿Cómo lo veis vosotros?

-LOS GAMA ALTA ANDROID SERÁN MAS CAROS:

Este año hemos visto como el precio en general de los modelos topes de gama Android subía drásticamente incluso en fabricantes como OnePLus o Xiaomi, debido al Snapdragon 865 y el 5G. Pensábamos que con la llegada de los siguientes chips la cosa se estabilizaría pero nada más lejos, ahora sabemos que el chip Snapdragon 875 tiene un coste un 50% mayor que el 865 pasamos de 85$ a 130$. Esto hace que los fabricantes se queden con pocas opciones: o mantienen precios parecidos reduciendo su margen, al menos hasta que los precios de los chips se estabilicen, o suben el precio o… quien sabe, igual también quitan el cargador. Por otro lado David Ruddock, editor jefe del medio Android Police, asegura que el impacto del Covid tendrá su efecto también a la hora de poner los precios por parte de Qualcomm, por lo que seguramente el incremento sea muy leve.

MIERCOLES 01/07/20

-HUAWEI SE CONVIERTE EN EL MAYOR FABRICANTE DE SMARTPHONES DEL MUNDO:

Hace mucho tiempo que la empresa china manifestaba su deseo de convertirse en el líder a nivel mundial en cuanto a fabricación y cuota de dispositivos móviles, entonces eran los terceros en el ranking. No tardaron en alcanzar el segundo puesto, y desde entonces no han dejado de pelear contra Samsung. Ahora por primer vez en la historia, en el mes de abril, Huawei conseguía una cuota del 21,4% frente a 19,1% de Samsung, lo han conseguido y aún con el veto de EEUU. Pero esto no se quedó aquí, porque en mayo aunque fuera por una décima, volvieron a hacerlo: 19,7% frente a 19,6%. A Samsung no le hace nada de gracia esto y promete darle la vuelta a la tortilla a partir de junio y en los meses siguientes. Menuda lucha, pero de momento Huawei va ganando por dos meses consecutivos.

EEUU CARGA TAMBIEN AHORA CONTRA ZTE:

Ya conocemos el caso de Huawei y el veto que le ha sido impuesto por los americanos. Ahora es la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) la que ha declarado a Huawei y ZTE como amenaza para la seguridad nacional del País. El presidente de la federación ha dicho textualmente en un comunicado lo siguiente:

«Con las órdenes de hoy, y basado en el abrumador peso de la evidencia, la Oficina ha designado a Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional para las redes de comunicaciones de América – y para nuestro futuro 5G. Ambas compañías tienen estrechos lazos con el Partido Comunista Chino y el aparato militar chino, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la ley china que las obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país.»

De momento las empresas estadounidenses no van a poder utilizar la tecnología de ZTE tampoco para sus redes y tendremos que esperar para ver en que se traduce todo esto para la empresa china, a Huawei ya vemos como la cosa se le ha ido complicando.

SAMSUNG NO ESTARA PRESENTE EN EL IFA BERLIN 2020:

Nos llegaban rumores sobre esta noticia y ahora ellos mismos lo han confirmado: este año Samsung no acudirá al gran evento de tecnología de consumo que se suele celebrar en el país alemán. Al parecer tienen previsto crear su propio evento en septiembre donde anunciaran ellos mismos de forma online todas sus novedades, muy Apple esto… Sin embargo, no descartan volver al IFA en los siguientes años, pero la situación del Covid ha hecho que se terminen por decidir. No sabemos si esto generará un efecto dominó con las otras empresas, aunque los responsables del evento aseguraron tomar medidas bastante drásticas para prevenir cualquier contagio, además de limitar el aforo diario a 1000 profesionales.

JUEVES 02/07/20

-WHATSAPP NOS TRAE NOVEDADES

El servicio de mensajería más famoso nos trae cambios, los veremos a partir de la siguiente versión estable que está al caer. Como novedades principales tenemos cuatro: la primera de ellas sería la llegada de los stickers animados (algo que ya existe en telegram), la segunda novedad sería el uso de un código QR para que puedan añadirnos como nuevo contacto y viceversa, la tercera novedad es la llegada del modo oscuro a la versión de escritorio y la útlima tiene que ver con las videollamadas: ampliándose el límite a ocho personas a la vez.

VEMOS POR FIN LO QUE PARECE EL NOTE 20 ULTRA:

Gracias al filtrador Max Weinbach, que ha cazado al vuelo un descuido de Samsung Rusia, hemos conocido lo que parece el diseño final del Note 20 Ultra en color Mystic Bronze. En la imagen que dejaré en un enlace, sólo podemos ver la parte trasera, donde observamos primero que el color a mi parecer es muy muy elegante, después encontramos el módulo de la cámara siguiendo con las líneas de diseño que Samsung ha adoptado este año, y dentro de él: tenemos tres lentes en posición vertical siendo la última un teleobjetivo, a su lado en el espacio disponible tenemos un flash y un sensor de profundidad o enfoque láser. Es lo más cerca que hemos estado hasta ahora del buque insignia y aún nos queda un poco para poder verlo, pero sin duda tiene una pinta genial.

VIERNES 03/07/20

ULTIMAS NOTICIAS APPLE, UNA BUENA Y UNA MALA:

Vamos a empezar por la buena, o mejor dicho, las buenas noticias que podrían aportar dos patentes registradas por Apple. En primer lugar, desde la manzana parecen estar trabajando en teclados de cristal (no se sabe si totalmente transparentes o translúcidos) hechos de materiales resistentes como por ejemplo zafiro, aportarían una mejora en la iluminación de este, mas durabilidad, menor grosor además de un diseño y textura mejorados. La segunda patente es algo que ya hemos visto antes, hablamos de incorporar sensores bajo la pantalla. En capítulos anteriores veíamos como es algo que el resto de los fabricantes también tienen entre manos y de hecho, parecía que Huawei iba a ser el primero en presentar un dispositivo con esta tecnología. Desde Apple no se quedan atrás y parecen estar obteniendo resultados, por lo que es probable que los futuros iPhone dejen de contar con el tan querido y odiado “notch”.

Pasamos así, a la noticia mala. Nos referimos a la tan ansiada pantalla del iPhone 12 Pro y sus 120Hz de refresco. Hasta ahora numerosos medios y filtradores como EveryThingApplePro, Gurman o Prosser afirmaban que la veríamos este mismo año. Ahora, Ross Young, fundador de Display Supply Chain (DSCC), una consultora especializada en la cadena de suministros de paneles de pantalla, afirma lo contrario, y dice que este tipo de pantallas las veremos en 2021. Este hombre, que cuenta con importantes contactos, dice que no tiene noticias al respecto para este año. Como vemos, cuanto más nos acercamos a la fecha, más difuso se vuelve todo, esto puede ser normal y parte del factor sorpresa, o puede ser cierto. Veremos.

Y dicho todo esto, ¡llegamos al final del programa de hoy! Si necesitáis contactarnos podéis hacerlo desde nuestra web zaraphone.com.

 Cualquier sugerencia, idea o si queréis que dediquemos otro programa a tratar cualquier tema…somos todo oídos.No olvidéis dejar vuestras valoraciones y comentarios que nos ayudan bastante y hacen que todo esto sea posible.

Por mi parte,  me despido, que paséis muy buen día y nos vemos…¡en otro capítulo!

Deja un comentario