APPLE EXPLICA LA VELOCIDAD DEL SSD BÁSICO CON LOS NUEVOS M2:

En estos días se ha dicho que los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con procesadores M2 tienen un defecto es un modelo más básico: la velocidad de su SSD.

Donde el procesador M1 empleaba dos modelos para el disco de 256Gb, ahora el M2 emplea uno sólo. Esto en principio sobre el papel hace que la nueva configuración sea más lenta a la hora de funcionar. Sin embargo Apple dice lo siguiente:

“Gracias a los aumentos de rendimiento del M2, el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas son increíblemente rápidos, incluso en comparación con los portátiles Mac con el potente chip M1. Estos nuevos sistemas utilizan una nueva NAND de mayor densidad que ofrece 256 GB de almacenamiento utilizando un solo chip. Si bien los benchmarks de la SSD de 256 GB pueden mostrar una diferencia en comparación con la generación anterior, el rendimiento de estos sistemas basados en M2 para actividades del mundo real es aún más rápido”.

En resumen, los nuevos procesadores son más rápidos a pesar de montar este tipo de almacenamiento, por lo que todo el que quiera dar el salto a los nuevos M2 lo puede hacer tranquilo… pero ¿qué hubiera pasado si hubieran montado los procesadores M2 y los chips de memoria anteriores? Nunca lo sabremos.